Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Las Imágenes que más me gustaron del concurso Sony World Photography Awards 2014

15 de abril de 2014
PinterestGoogle+TwitterFacebook

Fotógrafos de 166 países presentaron casi 140,000 imágenes, el número más alto de inscripciones en los siete años de historia de esta competencia. De todas las inscripciones, los jueces han seleccionado una lista variada de candidatos preseleccionados que representan lo más refinado de la fotografía contemporánea internacional en los últimos 12 meses.

Dentro de las presentaciones, los jueces encontraron muchas historias que hacen que el espectador encuentre en lo cotidiano algo sorprendente. Escenas documentadas recibieron un enfoque con estilos fotográficos modernos e innovadores y seguramente inspirarán a otros fotógrafos de todo el mundo.
underwater

W.M Hunt, Presidente del Honorable Jurado, manifestó que la lista de preseleccionados es “una representación sana y diversa de la fotografía contemporánea en manos de una gran variedad de profesionales de nivel internacional.”

Agregó además que los jueces eran un “grupo conmovedor y trabajador”, que han dado a los fotógrafos nuevos y a los ya establecidos una plataforma global donde se pueden destacar y los pueden celebrar.

A este comentario, Astrid Merget, Directora Creativa de la World Photography Organization, agrega: “Por siete años, he tenido el placer de presenciar la cuidadosa selección y la revelación de la lista final de preseleccionados, y los resultados nunca son menos que totalmente gratificantes. Año tras año, tenemos la suerte de recibir miles de inscripciones en cada categoría de nuestra competencia, haciendo del proceso de descubrimiento una experiencia vigorizante. Este año no es la excepción, y los premios nos han ofrecido una vez más una increíble colección de fotografías que abarcan docenas de géneros, estilos, lugares y temas.”

Todas las imágenes preseleccionadas se exhibirán en Somerset House, Londres, del 1 al 18 de mayo como parte de la Exhibición de los Sony World Photography Awards 2014. Los tickets ya están disponibles en www.worldphoto.org/2014exhibition. Las imágenes ganadoras y finalistas también se publicarán en la edición 2014 del libro de los Sony World Photography Awards.

 


























 

Estas son algunas de las Fotografías preseleccionadas y seleccionadas que más me gustaron, podrán ver la descripción y créditos de las imágenes y muchas más que mi selección aquí:

TheAtlantic
Saborizante
1
3.cl

 

COMENTA EL POST