Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Las mujeres de la tribu Red Yao tienen el pelo más largo de mundo

1 de marzo de 2017
Cuesta encontrar lugares en el mundo que no hayan sido intervenidos por la modernidad. La mayoría de nosotros hemos olvidado por completo nuestros orígenes y raíces: somos ingratos, sólo miramos hacia adelante.
body3_0

Entre las altas cumbres del sur de China, se encuentra Huangluo, un pueblo conocido como ‘El país del pelo largo’, donde viven las mujeres con el pelo más hermoso y largo del mundo; para las mujeres de la etnia Yao, su pelo es su posesión más preciada. Para ellas, su largo pelo atrae la longevidad, la riqueza y la buena fortuna; cuanto más largo el cabello, más afortunadas serán.

Por lo general, usan su cabello enrollado en una especie de pañuelo, pero una vez al año, las mujeres Red Yao se reúnen en el río para un ritual muy especial, es un verdadero festival de pelo largo.

Red_Yao_3

CDQT5Z0UMAAwFOi

Hay que saber que ellas sólo pueden cortar su pelo una vez en su vida (sólo cuando están listas para casarse): hacerlo en más ocasiones sería como un presagio de mala suerte, de mala fertilidad y eso es justamente lo que las lleva a dejar crecer su cabello tan largo.

pais-pelo-largo-7

Su cabello se compone de tres racimos: su propio cabello, el cabello que se cortaron a los 16 años y las cuerdas que realizan con el cabello que les cae. Las 3 partes entrelazadas para formar distintos peinados elaborados que representan su status social.

Por ejemplo, si el pelo se envuelve como una bandeja circular en la parte superior de la cabeza, significa que está casada pero no tiene hijos. Si está casada y tiene hijos, llevará un moño en la parte delantera y si lleva un pañuelo alrededor de su cabeza, significa que busca pareja.

pais-pelo-largo-6

pais-pelo-largo-4
pais-pelo-largo-1-640x360 p575597291-3-960x623

p810_d20160420165615

 

fuentes: Mas viral y belelu

COMENTA EL POST