Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Las Mujeres Ucranianas recuperan los tradicionales tocados florales

20 de septiembre de 2016

Un taller eslavo de estilistas y fotógrafos, llamado Treti Pivni, ha decidido recuperar una de las más sorprendentes tradiciones ucranianas dándole un nuevo significado. Han producido una serie de retratos de mujeres ucranianas modernas vestidas con los más tradicionales tocados florales de Ucrania.

treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_

De acuerdo con la tradición, estos tocados eran usados por mujeres jóvenes y solteras para mostrar su “pureza” y su soltería. Ahora, sin embargo, los artistas los están usando como un recordatorio de la identidad de Ucrania en los tiempos difíciles que está atravesando el país. Si se mantiene la actual presión física y política de Rusia, el país se enfrenta a graves amenazas a su integridad y la unidad es más necesaria que nunca.

treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_14

Como la modelo Nadiia Shapoval dijo a la revista Vogue:

“Creo que estamos volviendo a los temas florales porque la moda está empezando a reaccionar ante las guerras que sufrimos por todo el mundo. Necesitamos un poco de sensibilidad”.

  treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_2
treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_11
treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_9

treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_13 treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_8 treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_10

treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_12
treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_6

treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_5 treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_4-1 treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_3treti_pivni_ucrania_tradicion_moda_7

 

Fuente: CulturaInquieta

COMENTA EL POST