Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Las oscuras ciudades de Thierry Cohen

24 de octubre de 2014

 Cómo veríamos nuestras ciudades sin luz durante la noche

darkcities02

 

Mirar las estrellas en las grandes ciudades es imposible por las cientos de luces que contaminan el cielo nocturno, por esto el fotógrafo Thierry Cohen se propuso plasmar como sería la realidad nocturna en las ciudades si no hubiese luz artificial.

Logra deshacerse  de la contaminación lumínica gracias a la superposición de cielos estrellados, pero no cualquier noche estrellada, ya que Cohen primero fotografía las ciudades y luego se dedica a buscar una locación con la misma latitud pero con los cielos totalmente despejados, como el desierto de Atacama, Mojave o Sahara.

Cohen atravesó el mundo para concretar su proyecto. Su itinerario fusionó las más grandes metrópolis del mundo, como Hong Kong y Nueva York, con los puntos menos contaminados lumínicamente del planeta, como el desierto de Mojave y la Amazonía, según su alineamiento latitudinal. 

44 darkcities01 darkcities03 Los_Angeles_Image - Credit & Copyright - Photo Thierry Cohen,  Courtesy Danziger Gallery, New York-resized-600 Paris_20 paris_a_oscuras_apagon_thierry_cohen Shanghai Pudong Image - Credit & Copyright - Photo Thierry Cohen,  Courtesy Danziger Gallery, New York-resized-600

Fuente El Safari

COMENTA EL POST