Ellalabella

Las surreales casas flotantes de Sausalito en California

  • Blog

Una de las excursiones que se puede hacer cuando visitas la ciudad de San Franciso es cruzar la bahía para conocer localidad de Sausalito.  Con unos 7000 habitantes, Sausalito es un pequeño pueblo del condado de Marin en California y se encuentra a tan solo 13 kilómetros de la vibrante ciudad de San Francisco. Éste lugar tiene un gran atractivo y curiosa turístico que son sus casas flotantes

Sausalito  es un pueblo pequeño con mucho encanto donde puedes  ver, en la primera línea de mar, las casas flotantes, muy típicas de esta zonaEl origen de estas casas flotantes hay que buscarlo en la Segunda Guerra Mundial, cuando los operarios que trabajaban en la construcción de barcos de combate comenzaron a construir este tipo de casas como vivienda.

Al finalizar la contienda, y tras los sucesivos conflictos bélicos en los que se involucró Estados Unidos en la segunda mitad del siglo XX, el movimiento Hippie inundó San Francisco y estas casas comenzaron a ganar popularidad entre artistas y bohemios. Con una decadencia en los años 90, coincidiendo con el boom tecnológico de Silicon Valley, hoy, han vuelto a popularizarse y vivir en ellas constituye un lujo al alcance solo de unos pocos afortunados. Aunque, eso sí, todavía quedan algunas comunidades “auténticas” que siguen manteniendo el espíritu hippie y bohemio.

Las casas flotantes se encuentran a las afueras de Sausalito, a unos 3 kilómetros del centro, por lo que, si quieres acercarte a verlas hay que contar con un buen tiempo de paseo. Eso sí, si has elegido alquilar una bici allí, no tendrás ningún problema para llegar.

Hay cerca de 400 casas flotantes por la zona así que es algo que no te puedes perder. En general, son lugares muy tranquilos y los canales en los que se encuentran “amarradas” las viviendas están abiertos a los visitantes, aunque, como es lógico, hay restricciones a la hora de pasar a los muelles que dan acceso a las viviendas.

 

Deja un comentario

Menú de cierre