Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Le Grand Continental” de Sylvain Émard Danse

Imagen Robert Torres

Le Grand Continental® es una fiesta al aire libre. Un espectáculo que reúne a personas de todas las edades y orígenes para vivir la experiencia de ser parte de una creación de danza colectiva. De la mano del coreógrafo canadiense Sylvain Émard, 150 bailarines amateurs serán los protagonistas una explosión de música, baile y diversión.

Foto Robert Torres

Con una fusión de diversos estilos de danza, desde el lenguaje gestual contemporáneo a  referencias del folclor y la cumbia local, esta experiencia de line dancing -baile en línea- se transformará en multitudinaria coreografía al aire libre. Los niños, hombres, mujeres y adultos mayores seleccionados, ensayarán durante tres meses este espectáculo, donde cada movimiento, cada paso se someterá al compás de ritmos y melodías diversas, incluyendo las atractivas mezclas musicales creadas por el reconocido artista nacional, Cuti Aste.

Desde su creación en 2009, Le Grand Continental®ha viajado por Canadá, Estados Unidos, México, Corea del Sur y Nueva Zelanda, atrayendo a unos 100.000 espectadores. En su primera visita a Sudamérica, la convocatoria despertó gran entusiasmo, donde postularon cerca de 900 personas y audicionaron 300 aficionados. “Todos impulsados por el puro placer del movimiento. El matrimonio del arte y la fiesta del pueblo se ha consumado y el resultado es peligrosamente contagioso”.

  Foto Julieta Cervantes

Dirección y coreografía Sylvain Émard | Asistencia de dirección en Chile Bárbara Pinto | Asistentes Daniella Soto, Magnus Rasmussen, Rodrigo Chaverini, Ana Cristina CarvajalPaulina Vielma | Mezcla musical Martin Tétreault, Cuti Aste | Le Grand Continental® es una co-producción de Sylvain Émard Danse y el Festival TransAmériques

«Cuando los ciento cincuenta participantes de Le Grand Continental entraron a la plaza de South Street (…) y comenzaron a bailar al unísono.  Sabías que iba a suceder, pero, cuando lo hicieron, fue realmente impresionante» ─� The New Yorker

Foto Robert Etcheverry

Donde: Varios lugares
Cuando: 3, 4 y 5 enero