Newsletter Ellalabella

Ellalabella

El Lenguaje de lo Sutil

Impulsada por el artista Pablo Bello y la Academia Pulso en el año 2016, “El lenguaje de lo sutil” toma parte de la literatura del escritor Roberto Bolaño, para identificar personajes urbanos que habitan ciudades transparentes. Escenarios desolados perfectamente trazados desde otras latitutes, en los que reconocemos utopías que empiezan a incomodar o sueños que es mejor callar.

Slideshow_izq_650x320_ellenguajedelosutil

“Reconocernos extranjeros en nuestra tierra, es tan inexacto como reconocerse ajeno en su propia piel. Poesía develada mediante sutiles seres, contagiados por la enfermedad del ser auténtico y eterno; metáfora imposible del que camina no para alcanzar, sino para no quedar”, menciona Luis Villanueva, México.

La compañía

ASYC/El Teatro de Movimiento – Primero sueño A.C. más que una compañía de danza, es un núcleo creativo rodeado de colaboradores interesados en trabajar con diferentes disciplinas, teniendo como herramienta principal el lenguaje del cuerpo. Desde su conformación en 1991, bajo la dirección de Alicia Sánchez, ha desarrollado su propio lenguaje artístico a través del movimiento, incorporando la teatralidad con la creación de dramaturgias que incluyen la palabra, así como la vinculación con otras disciplinas artísticas, la ciencia y la tecnología, cuyo definido estilo vanguardista los ha llevado a representar a México en festivales internacionales en ciudades como Nueva York, Montreal, Beijing, Praga, Santiago Medellín, Atlanta, entre otros, recibiendo positivas críticas de los especialistas.

aficheinsitufinal

Cía: ASYC El teatro de movimiento / Primero sueño A.C.

Dir: Alicia Sánchez

Donde: Matucana 100
Cuando: 13 y 14 de junio