Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Letretos de Zenén Vargas

Zenén Vargas el creador de los letreros con una curiosa tipografía que ya es parte de la identidad nacional, sus letros dan la vuelta al mundo. Zenén Vargas pinta letreros hace ya muchos años, el oficio se lo enseñó su padre, pero se inicio con un propio estilo, una letra diferente a la que se usaba, más helvetica y cursiva. Así lo cuenta en uno de los muchos reportajes que le han realizado.

zenen20120126090546

 

Hoy ya es un artista, “pintor de letreros de micro” como él mismo se denomina; sus letreros se venden en La Tienda Nacional , y también personalizados decorativos. Los puedes ver aun en las micros o en se ven el algunos locales típicos chilenos de Mote con Huesillo, muebles, flores, ferias, etc…
A pesar de que el Transantiago ha desplazado por completo su oficio, este artista ha querido seguir con su trabajo y se reinventó con el fin de no permitir que esto tan característico de nuestra identidad visual santiaguina muriera a causa de los letreros electrónicos, haciendo que sus creaciones sirvan de decoración en locales comerciales e incluso en spots publicitarios.

Tienda Nacional. Dirección Merced 360, Santiago
Si quieres tener tu propio cartel, personalizarlo o elegir de todos lo que él tiene, puedes escribirle a zenenvargas@gmail.com, o llamar al 09-7956848 / 02-5120062.

Toda su información Aquí

02
zenen-vargas-tito-alarcon-31

zenen-vargas-tito-alarcon-51

1329923

 

*Me encontré con uno de sus letreros en Barcelona, muy emocionante!, miren