Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Lila Downs regresa a Santiago para presentar “Balas y Chocolate”

LilaDowns2015-850x564

‘Balas y Chocolate’ es el nombre del disco que traerá de vuelta a Chile a la multifacética Lila Downs, artista mexicana que presentará un único concierto en nuestra sala el próximo 19 de agosto.

Cantante, compositora, productora, actriz y antropóloga, Downs llegará al país en el marco del tour promocional de éste, su octavo álbum, que a través de 13 canciones habla acerca de la muerte, la política y el “México más duro, pero también el más lindo y creativo”, en un tono que deja de lado lo trágico para dar paso al humor y a la atractiva mezcla de sonoridades tan clásicas en el trabajo de la oriunda de Oaxaca.

“Angustia, temor, dolor, alegría, celebración, euforia y mucho amor por una patria”, así describió la artista las temáticas que aborda su nuevo trabajo, el que también está inspirado en su marido, el saxofonista y productor Paulo Cohen, quien hace dos años fue diagnosticado con una enfermedad terminal.

Desde su lanzamiento en marzo de este año, ‘Balas y Chocolate’ se ha convertido en un éxito de ventas en México y dentro de su lista de canciones están los duetos entre Lila y los músicos Juanes y Juan Gabriel. Mientras Downs se refirió a su trabajo con el cantante colombiano como una experiencia que venía esperando “hace años”, su dúo con el intérprete de “Querida”lo calificó como un regalo. “(Juan Gabriel) es muy creativo, un personaje muy divertido”, aseguró.

Donde: Teatro Nescafé de las Artes
Cuando: Miércoles 19 de agosto – 20:30 horas
TAGS: inicio musica