Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Loé

loe en ellalabella (4)

Loé son macetas biodegradables hechas a base de una mezcla de musgo y fibra de coco, esta unión nace por fines estéticos, pero las propiedades similares de estos materiales hacen que las macetas absorban y retengan el agua, concentrando la humedad en su interior por lo que las plantas no requieren de un riego constante, así se reduce casi en un 50% uso de agua y facilita los cuidados.

Creadas por Cristián Arismendi, estudiante de diseño industrial, estos maceteros nacen con el fin de dar a conocer un material con alto porcentaje de extracción a nivel nacional y alto desconocimiento: el musgo Sphagnm. que abunda en la isla de Chiloé (de ahí el nombre Loé). Este musgo se utiliza en le mundo como sustrato, pero su desarrollo a nivel local es poco o casi nulo, por su poco conocimiento y su alta capacidad de absorción y retención de agua. Cristián decide dar valor a esta materia prima con la creación de estos macetas.

Loé cuenta con 3 formatos distintos, pero con el tiempo se irán sumando otros más grandes, así como también nuevas formas y colores.

loe en ellalabella (3)              loe en ellalabella (5)loe en ellalabella (3)

 

Toda su información Aquí

 

loe en ellalabella (2) loe en ellalabella (1)loe en ellalabella (1)

 

Fuente: El Safari