Ellalabella

Los invito a soñar despiertos con la serie “Sleep Elevations” de la fotógrafa Maia Flore

  • Blog

Maia Flore  es una fotógrafa   parisina que  intenta soñar de día, plasmando su gran  imaginación a través de la  fotografía. Me gustan muchas de sus series, hoy les comparto  “Sleep Elevations”, serie donde retrata mujeres dormidas levitando en el aire, sostenidas por distintos elementos  sacados de contexto como lamparas y un frágil diente de león,  creando así   escenas muy surreales y oníricas.

5_sleepelevations02

Maia Flore es parisina y  fue en Suecia donde comenzó su primera serie “Sleep Elevations”, un viaje suspendido en el aire, en el que se deja llevar hacia los recuerdos de la infancia.
Maia está en constante búsqueda entre lo real y su propia imaginación. Las imágenes se elevan y disuelven entre los cielos nublados, con una cuidada puesta en escena, una composición limpia y un lenguaje de color femenino que le da un enfoque nostálgico.

“Una forma de desafiar al mundo cotidiano es revelar sorpresas en su interior”. Maia Flore

A través de medios fundamentalmente poéticos, la fotógrafa trata de hacer realidad el sueño de todos: lanzarse al vuelo, escapar de la gravedad terrestre y de todo lo que nos atrae hacia abajo, hacia la caída.

Elevaciones, sueños, surrealismo y pensamientos sobre la existencia del ser, son algunos de los conceptos que Maia Flore, ha plasmado en su obra utilizando principalmente la fotografía y el collage.

Sus fotografías han estado en The New Yorker, Libération, Standard, Photos Nouvelles, Réponses Photos, La Repubblica, L’oeil y Kinki Magazine.

5_sleepelevations-07 5_sleepelevations06 5_sleepelevations08 24_se-07maiaflore 24_se-09maiaflore 24_se-12maiaflore 24_se-13maiaflore 5_sleepelevation03 5_sleepelevations01

Fuente: Maia Flore y Galeriafotocreativa

 

Deja un comentario

Menú de cierre