Ellalabella

Los Oscar 2019 dejaron un gran éxito para las mujeres, “Period. End of Sentence” serie sobre la menstruación

Period. End of Sentence es el nombre de la producción original de Netflix que ganó un Oscar a Mejor Corto Documental. Una fascinante historia sobre el estigma de la menstruación en la India y el trabajo de las mujeres para acabar con esto.

Se trata de una producción original de Netflix que en 26 minutos arma un relato completo del empoderamiento femenino.

Cuenta la historia de un grupo de mujeres en Hapur, un pueblo rural en las afueras de Delhi, en la India, que se unen para fabricar toallas higiénicas para todas en el pueblo.

La menstruación es algo de lo que poco se habla en India. Con entrevistas a mujeres y hombres de todas las edades, este cortometraje evidencia la escasa información y educación que proporcionan las escuelas y familias sobre el tema.

Varias no saben qué es una toalla higiénica y demuestran su incomodidad frente al tema. Incluso muchas dejan la escuela cuando llega su primer periodo.

Por eso, a través de una donación, les llega una máquina para fabricar toallas y un grupo de mujeres comienza a trabajar para distribuirlas a bajo costo en el pueblo.

De a poco, el estigma va desapareciendo y pueden hablar del tema de forma más abierta. Un empoderamiento que traspasa incluso a lo económico, porque comienzan a ganar su propio dinero para dejar de depender de sus esposos.

Todo forma de The Pad Project, un proyecto creado por estudiantes de Estados Unidos que busca entregar máquinas para fabricar toallas higiénicas en pueblos de todo el mundo. 

Funciona con donaciones que pretenden crear un gran fondo para acabar definitivamente con el tabú de la menstruación.

fuente: Latercera

Cerrar menú