Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Loving Vincent: la primera película ‘al óleo’ sobre Van Gogh

4 de enero de 2017
El arte de Vincent Van Gogh vuelve  a renacer en Loving Vincent, la primera película realizada con la técnica del óleo y siguiendo el estilo característico del pintor neerlandées. 
1366_2000

La historia, que está basada en 800 cartas del propio pintor que han servido para desarrollar el guión, refleja la borrascosa vida del artista. Una vida llena de incomprensiones y rechazos artísticos, desamores, y penurias económicas que le hicieron vivir prácticamente en la miseria durante una parte de su vida.

Más de 100 pintores han trabajado imitando 120 cuadros del pintor en constante movimiento, para crear una realidad expresionista jamás vista. Este proyecto, con el que llevan más de un año, está dirigido por la pintora polaca Dorota Kobiela y el cineasta Hugh Welchman y producida por los estudios BreakThru Films y Trademark Films.

“La verdad es que sólo podemos hacer que sean nuestros cuadros los que hablen”, afirmaba Van Gogh en su última carta. Y será precisamente a través de una recreación de sus obras y de las 800 cartas que escribió el pintor como conozcamos su vida y su misteriosa muerte. Una trágica historia llena de incomprensión, rechazo artístico, desamor y problemas económicos que acompañaron a uno de los artistas más importantes de la historia del arte.

vincent

COMENTA EL POST