Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Lugares donde se juntan las aguas

23 de junio de 2016

Cuando los cauces de dos ríos se encuentran se mezclen sus aguas, pero cuando esas corrientes tienen distintos colores nos sorprende ver que al chocar no se mezclan, sino que generan un impresionante escenario que no creeríamos que pudiera existir.

Confluence-of-the-Rhone-and-Arve-Rivers-in-Geneva-Switzerland-11

Cuando esto sucede se dice que los ríos confluyen, ya sea porque dos ríos con el mismo cauce se juntan o porque un río tributario se une a la rama principal del río. Estas impresionantes imágenes recorren el fenómeno en todo el mundo. Las diferencias de color están determinadas por sedimentos, cieno, vegetación o químicos en el agua, cuya concentración es muy diferente en los dos ríos al momento de encontrarse.

Confluence-of-the-Green-and-Colorado-Rivers-in-Canyonlands-National-Park-Utah-USA. The-Gulf-of-Alaska-where-two-oceans-meet-but-do-not-mix Confluence-of-the-Thompson-and-Fraser-Rivers-in-Lytton-BC-Canada. Confluence-of-the-Rio-Negro-and-the-Rio-Solimoes-near-Manaus-Brazil.Confluence-of-the-Mosel-and-Rhine-Rivers-in-Koblenz-Germany. Confluence-of-the-Jialing-and-Yangtze-Rivers-in-Chongqing-China Confluence-of-the-Drava-and-Danuve-Rivers-near-Osijek-Croatia. Confluence-of-the-Ohio-and-Mississippi-Rivers-at-Cairo-IL-USA

fuente: Pijamasurf

COMENTA EL POST