Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Mamma beer es una nueva cerveza para mujeres con cancer

23 de julio de 2018

 

Se llama Mamma Beer y tiene un sabor más suave y agradable, creado para contrarrestar los efectos negativos de la quimioterapia

La quimioterapia tiene algunos efectos secundarios terribles. Además de pérdida de cabello, náuseas y fatiga, también se enfrenta a la pérdida de apetito y a un cambio completo en su paladar. Esto significa que la comida que amaba puede tener un sabor completamente diferente, a menudo amargo o insípido. El alcohol generalmente no se usa para pacientes con cáncer, pero en la República Checa, donde la cerveza es la bebida nacional, una mujer tenía otras ideas.
Jana Drexlerova es directora general de Mamma Help, un grupo de defensa del cáncer de mama con sede en Praga. Se sometió a la quimioterapia en 2011 por cáncer de mama, y ​​dijo que todo tenía “sabor a arena”. “Cuando finalmente recuperé mi apetito, todo lo que podía comer era sopa fría de tomate, e incluso eso no tenía sabor”, dijo a NPR . En 1999, Mamma Help creó una lager rosada para recaudar dinero para la causa, pero a principios de éste año, decidieron hacer una cerveza sin alcohol, enriquecida con potasio y vitamina B, nutrientes que los pacientes de cáncer podrían pierden con sus tratamientos.

“Quería que la cerveza aumentara la nutrición y mejorara la salud durante el tratamiento”, dice. “También fue importante para mí devolverles a estas mujeres un sentido de normalidad en sus vidas”. Zatec, una fábrica de cerveza ubicada a 64 kilómetros al norte de Praga, produjo la cerveza y agregó el jugo de manzana para combatir el sabor metálico del que a menudo se quejan los pacientes con quimioterapia. Se dice que la cerveza es dulce y afrutada, con un “final picante que está a medio camino entre una sidra y una cerveza”.

Fuente: Metro

TAGS: social

COMENTA EL POST