Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Manuel García “Solo Tour 10 años”

El próximo 3 de junio el músico nacional Manuel garcía se embarcará en una nueva gira que ya confirmó una quincena de presentaciones entre junio y julio y que tendrá una segunda etapa entre octubre y noviembre.
Bajo el nombre de “Solo Tour 10 años”, el cantautor seguirá tributando a su disco debut, “Pánico”, pero con una particularidad: lo interpretará a través de su guitarra “de palo”.

Concierto 2016 - Manuel García en Teatro Oriente

“La idea de hacerlo a guitarra limpia es no perder el origen, la esencia de estas canciones y creo que de vez en cuando nos hace bien tributar a la guitarra”, confesó el músico en conversación con Cooperativa.

Además, se trata de mostrar el lado crudo del disco, tal y como lo cree en mi casa y disfrutarlo yo con la gente cantando, la guitarra y uno mismo. No es una vuelta más de manera forzada, lo veo como una manera de disfrutar”, agregó.

La gira, que partirá el próximo 3 de junio en el Centro Cultural Amanda, recorrerá además los mayores éxitos de los trabajos que sucedieron a “Pánico” y adelantará nuevo material del disco que sucederá, a fin de año, a “Retrato Iluminado” (2014).

Curicó, Concepción, Ovalle, Arica, Puerto Varas, Castro, Calama y Copiapó son algunas de las ciudades ya confirmadas entre junio y julio. El itinerario completo de esta primera de la gira figura en su web oficial.

Donde: Club Amanda
Cuando: 3 de junio