Newsletter Ellalabella

Ellalabella

María Luisa Vidaurre

Pinto una realidad mágica ubicada entre el cielo y la tierra, un paraiso cargado de América latina al que solo acceden los alegres, los amantes, aquellos que hayan conocido la dicha, la abundancia y la armonía.

Mi pintura es un intento por mantener viva esa América latina mágica, llena de vida, de flores, de frutas, de pájaros, de amor, de hijos, hermanos, sobrinos.Un intento por rescatar la belleza de lo simple, aquello que es siempre parte y aparte de la naturaleza. Mis personajes se visten con flores, viven en casas sin ventanas y permiten que los pájaros se posen sobre ellos, sin ser salvajes construyen su distinción y elegancia a partir de la misma belleza que los rodea.

maria luisa vidaurre (7)

Mi búsqueda, por lo tanto, es mantener viva la esperanza y la inocencia de un pueblo que en nombre del progreso, se apresura por perderla. Yo pinto un Macondo antes de la llegada del tren, a los Buendía en sus fiestas mas alegres, en resumen, un realismo mágico inocente, alegre, cargado de belleza y amor.Siempre he pintado ese mundo y aunque el oficio y la técnica han dejado sus huellas, el universo que nace en mis telas no ha cambiado demasiado. Mi oficio ha sido mantenerme atenta a la belleza, rigurosa y leal a la inspiración y siempre abierta a los nuevos escenarios y personajes.

Quizás por lo mismo, mi vida ha tomado rumbos inesperados, llevándome a distintos lugares del mundo, para terminar siempre eligiendo mi América querida. Hoy transito entre Santiago, Río de Janeiro y Buenos Aires, de cada escenario surge una inspiración. De Brasil, el sol, los amaneceres,la ligereza de ropa, la libertad del clima caliente, las frutas al alcance de la mano. De Chile, la calma, el espacio vacío, el mar bravo, mis olores de infancia, la timidez de las personas. De Argentina, la alegría de vivir, la intensidad de ser y hacer, la belleza del humano en cada esquina. Ruego porque Dios, las estrellas y la suerte me permitan seguir haciendo lo que amo y agradezco eternamente al destino que me permite vivir de esto y exhibirlo para ustedes.

 

maria luisa vidaurre (2)maria luisa vidaurre (4)maria luisa vidaurre (1) maria luisa vidaurre (5)

 Más información: http://www.marialuisavidaurre.cl