Ellalabella

Martin Eluchans

Licenciado en arte de la Universidad Finis Terrae en mención escultura, donde también estudió pedagogía en artes visuales.

Presentó un proyecto en la Corporación Cultural de las Condes en el año 2012

La idea de crear estas vitrinas escenográficas se debe a los temas que trabaja el artista en esta obra. “La última cena, el rito de la noche de bodas y la idea de la eucaristía, entre otros, son conceptos y situaciones que todos compartimos y entendemos, pero que están idealizados según preceptos sociales, a pesar de que en la realidad distan mucho de lo que se supone que son y de cómo las personas los viven”, agrega.

21

El expositor ha realizado cursos de realización escenográfica y diseño y realización de vitrinas, en Argentina (Teatro Colón, Universidad de Buenos Aires y Centro de Moda Espacio) y una pasantía de talleres escenográficos en el Teatro Municipal de Santiago. Recién titulado en 2009 presentó su primera exposición individual, “Ciclo vital”, en la Galería Isabel Aninat y participó en Ch.ACO (Chile) y la Feria Arte Internacional Arte BA, en Buenos Aires. Durante el presente año, se ha presentado en Feria Arte MásDeco Market, en Factoría Italia, y Tentaciones Gold, en Centro Cultural Gabriela Mistral.

Utilliza en su arte personales como Homero Simpson, Barack Obama, Los pitufos y el Papa, por ser íconos de la cultura contemporánea, parte del imaginario colectivo y símbolos mediáticos del día a día, son algunos de los protagonistas de Fantasías cotidianas, el proyecto que presentó el artista Martín Eluchans en el Centro Cultural de Las Condes.

“La muestra se basó en 18 escenografías en miniatura, algunas de ellas iluminadas, que buscan romper con modelos impuestos social y culturalmente, paradigmas como realidad / ficción, protocolo / provocación, convencionalismo / osadía y formalidad / ironía se ponen en juego”, expresa el autor.

Actualmente está  cursando un Postgrado en Diseño Escenográfico en Barcelona para la preparación de su tercera exposición individual que también será de escenografías en miniatura.
martin eluchans (3)martin eluchans (5)031martin eluchans (4)martin eluchans (1)    IMG_0113

Más información: Aquí

Cerrar menú