Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Matilde

Un homenaje coreográfico a Matilde Pérez creado por José Vidal. Una obra que se inspira en las características distintivas del trabajo de esta pionera del arte cinético en Chile, su geometría, color y luz.

Matilde Pérez hoy tendría 100 años. Como homenaje a esta artista visual pionera del arte cinético en Chile, el destacado coreógrafo José Vidal creó Matilde, obra de danza, música y mapping inspirada en los elementos distintivos del trabajo de Pérez.

El arte cinético se caracteriza por su movimiento, que puede ser real o fruto de una ilusión óptica. Pérez exploró ambos, con creaciones de abstracción geométrica, ilusiones ópticas y electricidad. Sus formas, colores y luces son los ejes de este montaje, producido por Fundación CorpArtes y Balmaceda Arte Joven.

La obra está dividida en cuatro partes. En la primera, se juega con la ilusión óptica, con la ambigüedad entre lo que es y lo que se ve. En la segunda, el foco está en el color y la vibración. La tercera, rescata la figura del caleidoscopio con proyecciones digitales y análogas. Y la cuarta, expone la calma de la obra terminada.

Dirección Jose Vidal
Elenco Natalia Bakulic, Alexandra Miller, Pía Uribe, Gonzalo Beltrán, Paula Hofmann, Andrés Escobar, Alan Ibáñez, Joaquín Leal, Melissa Hinrichsen, Francisco Martínez, Daniela Santibáñez, César Cisternas, Darío Oyarzún, Catalina Palma, Vania Pascualetti, Javier Calderón, Nibaldo Manríquez, Yanara Salinas, Cynthia Gaete, María Paz Rojas, Víctor Silva, Jorge Tajmuch, Andrés Herrera, Dario Yovane, Pamela Moraga, Pascal Schuck, Marcela Torres, Jesús Briceño, César Avendaño t Amelia Ibáñez
Asistentes de dirección Andrés Escobar, Daniella Santibáñez y Damián Ketterer
Asistente de producción José Bolumburu
Vestuario sisa
Música Diego Noguera
Diseño de iluminación Alejandro Castillo
Diseño de escenografía Octavio Gana y Andrea Gana
Producción Catalina Avaria

Donde: GAM
Cuando: del 24 al 3 de dic