Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Mi Pueblo Tichamar

ticnamar

Están todos cordialmente invitados a la primera exposición del Colectivo Rodante a realizarse en Sala al Cubo, Campus Oriente UC.

Compartamos juntos la fiesta de la Virgen de la Asunta del pueblo de Ticnamar, Arica, realizada en Agosto del 2014 y a la cual visitamos junto a Catalina Mansilla, egresada de Arte y Luis Prato, director de la escuela de Arte.

Es una invitación a reconocernos, reconocer al pueblo Aimara, su cultura reflexionada desde el arte contemporáneo con fotografías, vídeo arte e instalaciones realizadas por los miembros del Colectivo: Lancelott Nogato, JaKín Henriquez, Josefina Brañes, Loreto de Lourdes, Leonardo Vega Olmedo, Jordi Marcel Olivares y Antil (Carlos Sanhueza Antil)

Este es nuestro primer montaje en conjunto a raíz de la experiencia y viaje en común a Ticnamar, pueblo del altiplano en la primera región de nuestro país. Conocimos a sus habitantes, sus costumbres, sus bailes, su vida en comunidad, su solidaridad, si espíritu festivo, y en especial su devoción a la Virgen de la Asunta y a la tierra.

Este proyecto fue realizado gracias a los fondos concursables de la Facultad de Artes UC. Auspicia Cerveza La Comarca.

Donde: Sala Cubo, Campus Oriente Pontificia Universidad Católica de Chile
Cuando: del abril al 8 de mayo