Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Mirabai Ceiba

El 27 de marzo a las 20:30 horas en el Club Providencia se presenta en su único concierto el duo Mirabai acompañado en esta oportunidad por el multi instrumentista Carlos Passos. Una fusión maravillosa de mantras de Kundalini Yoga, cantos sagrados y música del mundo.

Mirabai-Ceiba-620x400

“Su música nace de un espacio de puro amor y devoción”
Deva Premal
“Con su música mágica llena de alegría y belleza nos transportan al divino reino del espíritu que todos anhelamos.” – Snatam Kaur
“Extático! Uno de los mejores discos en vivo de la música
Kirtan disponibles, no te lo pierdas!” – Revista Luz de la Consiencia, EUA
Ganador del Premio ZMR para Mejor Album Vocal en E.U.A.
Numero 1 en las lista de i-tunes en España, México, Alemania, Austria, Finlandia y Portugal

Acerca de Mirabai Ceiba

Un espíritu suave pero expansivo impregna toda la música de Mirabai Ceiba. Los delicados sonidos del arpa, piano y guitarra se entrelazan con exuberantes voces y sonidos celestiales. Sus conciertos son celebraciones grupales por la paz –ocasiones alegres y llenas de amor que encarnan la profunda creencia del dúo de que la música es un lenguaje universal que une todos los pueblos, las culturas y tradiciones del mundo.

Mirabai Ceiba es un dúo compuesto por Markus Sieber (voz y guitarra) y la Angélika Baumbach (voz, arpa y piano). Provienen de diferentes partes del mundo. Markus es de Alemania del Este. Angélika nació en Tucson, Arizona, y se crió en un pequeño pueblo cerca de la ciudad de México, hija de madre mexicana y padre alemán.

Markus y Angélika se conocieron en una feria en la calle en el Festival Fringe de Edimburgo en Escocia y fue amor a primera vista. En aquel entonces Markus se dedicaba a la actuación con éxito, y Angélika estaba de gira por el mundo como cantante y compositora. Así se formó la pareja, decidida a compartir su amor con el mundo a través de su música edificante e impregnada de ternura y belleza que eleva el espíritu.

Juntos, Angélika y Markus se han esforzado en crear un atractivo y nuevo estilo de música devocional, combinando mantras en Gurmukhi de la tradición de Kundalini Yoga con canciones originales en inglés y español que reflejan una influencia indígena Americana y también extraen las palabras de sabiduría de Rumi, Thich Nhat Hanh, Guru Nanak y Yogi Bhajan. A través de grabaciones exquisitas , Mirabai Ceiba teje un tapiz seductor de estas diversas influencias y fuentes. Y así es como se siente su música: un regalo benéfico y abundante del universo. En sus conciertos inspiran a todos los presentes a cantar juntos en un espíritu de amor compasivo y Unidad.

Incluso el nombre de Mirabai Ceiba representa las influencias de la India y Latinoamérica. Mirabai (1498 – 1547) fue una cantante mística de la India. Sus canciones expresan el anhelo del ser individual para ser uno con el ser universal, representado por Krishna. Para Angélika y Markus, el nombre Mirabai “es la exploración, la devoción, la inspiración en todos los diferentes aspectos de la divinidad.”

Y la Ceiba es un árbol sagrado de Latinoamérica que nunca es cortado y crece muy alto. “Deseamos que nuestra música sea como el árbol de Ceiba”, dicen Markus y Angélika “con sus profundas raíces en la Madre Tierra y ramas que se extienden lejos, tan lejos como el Padre Cielo.”

“Lo que nos inspira es expresarnos desde nuestro corazón, conectando con el corazón universal y de esta manera abrir un espacio en el que somos capaces de encontrarnos con la gente a través de la música, y así juntos manifestando intenciones de sanación, amor y paz. “ Mirabai Ceiba

Donde: Club Providencia
Cuando: 27 de marzo