Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Molex”1er Festival de Danza Contemporánea en La Reina

molex2La Danza Contemporánea tiene su festival en La Reina. “Molex” agrupará a destacados intérpretes y coreógrafos en una instancia ideal para conocer en que está la escena de esta disciplina. Entrada liberada.

Los destacados coreógrafos Luis Eduardo Araneda, Vicente Ruíz, Ana Luisa Baquedano, Isabel Croxatto entre otros serán parte del Primer Festival de Danza Contemporánea en La Reina “Molex” a desarrollarse el sábado 21 y domingo 22 de noviembre en el Centro Cultural Casona Nemesio Antúnez, con entrada liberada.

El día sábado 21, diversas compañías profesionales en el área contemporánea de las artes del movimiento se harán presentes con diversas propuestas, que van desde lo mainstream hasta lo vanguardista, en formato de estrenos y remontajes de corta duración, entre los que destacan obras como “Volumen”, “Diosas”, “Irresvestible de luna”, “Quotidianum”, entre otras.

El domingo 22 prestigiosas escuelas de danza y talleres de colegios de la ciudad mostrarán el resultado de su esfuerzo y creatividad, dando al asistente la oportunidad de conocer la ámplia variedad de oferta académica de calidad en la danza contemporánea nacional.

“Molex” es un circuito eléctrico que tiene como principal misión el conectar; concepto que se traslada al ámbito de la creación artística y de los diversos grupos humanos que se desenvuelven el variopinto mundo de la danza, anhelando una conexión entre ellos y el público, que no necesariamente debería ser letrado en las artes contemporáneas del movimiento para acceder al goce estético que esta disciplina proporciona.

Donde: Casona Nemesio Antunez
Cuando: 12 y 22 de nov