Ellalabella

Museo Artequin y su bella plaza de la Luz dedicada a Kandinsky

Museo Artequin ahora tiene una plaza de luz dedicada a Kandinsky

“Plaza de la Luz y el Arte Enel” frente al Museo Artequin, se trata de un proyecto que transformará el museo en el primer espacio cultural con miras a convertirse en un museo sustentable a nivel país. El espacio, se inauguró en noviembre y  fue diseñado con criterios de eficiencia energética e iluminado mediante fuentes de energías renovables.

La iniciativa, nace con el fin de enseñar, sensibilizar y poner en valor, los conceptos de luz, energía y sustentabilidad.

El espacio de más de 1000 mt2, tiene juegos iluminados con energías renovables, cuyo diseño está inspirado en el artista Wasilly Kandinsky. A través de sus formas y colores, el público podrá conocer más del artista y del mundo creativo de su obra.

Otra característica del diseño de la Plaza, es que incorpora paneles solares que se cargan durante el día, inyectando energía a la red para que durante la noche la Plaza tome vida, junto a la fachada de Museo Artequin. Esta importante transformación, busca visibilizar, difundir y promover los alcances y beneficios de las fuentes de energías renovables. Además de educar al público sobre lo relevante que es la energía en la cotidianeidad y entender sus procesos y funcionamiento.

fuente: radiouchile

Cerrar menú