Ellalabella

Museo del Sonido


Para todos los amantes de la música les cuento que se abrió el primer Museo del Sonido en el barrio Yungay. Les dejo toda la información de éste nuevo lugar para la cultura en nuestro país

Al igual que como ocurre en ciudades como Barcelona, Santiago ahora tiene su primer Museo del Sonido para recorrer parte de la historia del registro y la reproducción musical de nuestros tiempos.

Está ubicado en una casona de 1922 en la esquina de Huérfanos con Esperanza alberga al primer Museo del Sonido. Esa fue la casa de la familia Préndez, la misma que a través de la Fundación Mariana Préndez de Casanueva impulsó la creación de este museo en el corazón del barrio Yungay.

¿Qué podrás encontrar?

Una colección que va desde fonógrafos y gramófonos, hasta walkmans y Spotify para conocer los primeros artefactos de registro y reproducción sonora. Todo eso, junto con audiosfotos e ilustraciones que muestran cómo la grabación fue masificándose hasta nuestros días.

El museo también invita a reflexionar sobre el impacto de estos artefactos en nuestra rutina y su alcance a través de los medios de comunicación y las industrias creativas.

Fue una idea que se les ocurrió tras encontrarse con la colección de Arturo Gana, un chileno que atesoraba valiosos fonógrafos y gramófonos, también conocidas como vitrolas.

¿Cómo llegar?

Para llegar al museo tienes variadas opciones:
– Metro Quinta Normal (L5)
– Locomociones: Por calle Compañía de Jesus a través de los servicios 505, 508, 514, B28, J02, J05, J19.
-Estacionamientos: Hay gratuitos en las calles aledañas.
-En este link puedes ver el mapa directo: http://www.museodelsonido.cl/visitanos/

fuente: LaTercera
Rockandpop

Cerrar menú