Ellalabella

Museo Taller

Para todos los que les gusta maestrear y su caja de herramientas es un bien preciado que no puede faltar en la casa, aquí podrán ver una gran colección de herramientas y aprender los oficios de la carpintería . Se realizan talleres que están dirigidos a niños y adultos con y sin conocimiento, la idea es volver al oficio de trabajar la madera y ver lo que hay detrás de cada herramienta.

Museo Taller es un lugar mágico e inspirador, único en Chile, más de 700 herramientas antiguas de carpintería presentadas en las distintas etapas que debemos seguir para construir un objeto, sorprende a todas las edades e invita a niñas y adultos a compartir, aprendiendo y jugando a la vez, en los distintos talleres que ofrece el museo.

Aprender haciendo

En un taller de principios del siglo XX, la colección de herramientas de Francisco Dittborn Baeza permite a los visitantes conocer y valorar el oficio y la madera además de descubrir el ingenio que hay detrás de cada herramienta, a través del trabajo manual guiados por un equipo educativo y expertos carpinteros, enseñan con herramientas adaptadas para visitante a partir de los 6 años.

Los Talleres dirigidos a colegios, niñas y adultos, comparten y aprenden jugando a la vez.  El equipo educativo y maestros carpinteros estimulan a grandes y pequeños a desarrollar la observación y creatividad, explorando los materiales y herramientas.  Guiados, realizan un proyecto de carpintería, donde pueden aplicar lo aprendido y construyen un juguete de madera que se llevan de recuerdo de esta inolvidable experiencia.

Para adultos, con y sin conocimientos de carpintería, existen Talleres de Carpintería Básica y Avanzada, dirigido a artistas, artesanos, diseñadores, arquitectos, profesores, estudiantes y todo aquel que quiera aprender el oficio de la carpintería. Ojo con los cupos que son limitados. 

Una invitación a descubrir y reencontrarse con la madera, las herramientas, el oficio, el juegoy la memoria

fuente: Estoy

Cerrar menú