Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Niño Cohete

ni§o cohete (1)

Niño Cohete es una banda que ha llamado la atención haciendo música desde el sur de Chile. Con sus letras cargadas de historias y cautivantes melodías, el grupo formado por Pablo Álvarez (Voz, Guitarra), Matías Pereira (Guitarra), Pablo Vidal (Contrabajo, Bajo y Voz), Cristian Dippel (Teclados) y Joaquín Cárcamo (Batería), se presenta como una sólida propuesta en la escena de la ciudad de Concepción. El 2012 lanzaron su EP homónimo recibiendo la acogida del público a lo largo del país. El mismo año se presentan en la Feria Pulsar.

En 2013 lazan su primer disco larga duración llamado “Aves de Chile”, grabado, durante el primer semestre del mismo año, en una cabaña a orillas del Lago Lanalhue en la Provincia de Arauco, al sur de la región del Bío-Bío. Este trabajo contó en la producción con la colaboración del artista Fernando Milagros y propone una sonoridad moldeada por un entorno natural, cambiante y lleno de vida. “La Muerte”, el primer corte del nuevo álbum, de una lista de 12 temas, se estrena junto con un llamativo video clip que ha sido comentado en medios nacionales e internacionales.

 

Parte de este disco fue financiado a través del crowdfunding, mediante una propuesta creada por La Tienda Nacional llamada “Contienda Nacional” para el apoyo de los artistas Chilenos. De esta manera se involucró a la gente haciéndolos partícipes de este proyecto. La edición física fue realizada en conjunto por La Tienda Nacional y Beast Discos y el trabajo de arte lo llevó a cabo la artista Macarena Toro con la colaboración de Jorge Ruiz en las ilustraciones.

Con este disco la banda logró definir su sonido denominado Pop-Silvestre, ya que se caracteriza por estar muy relacionado con la naturaleza y por su lugar de origen muy definido: el Sur de Chile. Este disco fue lanzado en vivo en Concepción, en un teatro al que asistieron cerca de 500 personas, y también en Santiago, donde se llevaron todos los sonidos del Sur hacia la capital.

Con casi tres años de existencia, la banda ha destacado además de su música, por su propuesta estética audiovisual llevada a cabo en el trabajo en cooperación con la artista visual Carola Josefa, la ilustradora Macarena Toro y la productora La Tostadora, destacando en medios locales, digitales y redes sociales.

Más Información:
http://www.cohete.cl/monstruo/