Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Noche Blanca: concierto nocturno en Mac

PinterestGoogle+TwitterFacebook

Inédito concierto en el MAC busca que el público duerma mientras los músicos tocan

Con colchonetas, cojines y sacos de dormir se podrá ir este viernes al recinto de Parque Forestal, donde se podrá pasar la noche entera participando de un concierto diseñado para acompañar las fases del sueño.

La invitación es a un concierto, pero al mismo tiempo, a dormir. Tal cual. En esta ocasión no sólo está permitido y no será mál visto, sino que además es deseable que, mientras los músicos tocan, el público duerma.
Eso es lo que sucederá este viernes en el Museo de Arte Contemporáneo, donde se desarrollará un concierto que durará toda una noche (de 23:00 a 09:00 horas), y donde la invitación incluye la sugerencia de llevar sacos, colchonetas, cojines y todo lo que los asistentes estimen necesario para conciliar mejor el sueño.

El llamativo evento (con entrada gratuita) corresponde al cierre del XI Festival de Música Electroacústica Ai-Maako, en el que se propone esta forma distinta de disfrutar la música en vivo: Recostado o, mejor aun, durmiendo.

 

Bautizada como “Noche Blanca”, la velada comenzará con el concierto “Transacústico”, en el que solistas y grupos nacionales mostrarán su trabajo en improvisación y espacialización de obras. Entre ellos se encuentra el Coro Fonético, un conjunto vocal que experimenta con fonemas y se mueve por el espacio, para conseguir diversos efectos sonoros e incrementar la interacción con el público.

Pero aún hay algo de actividad ahí, lo que tendrá un giro radical a partir de las 02:00 de la madrugada, cuando comenzará la “Noche Blanca” propiamente tal. Así, hasta las 09:00 horas se ejecutará un programa de música electroacústica especialmente concebido para acompañar las fases del sueño.

Sueño ligero, descanso subjetivo, bloqueo sensorial, sueño profundo y despertar, son las etapas que se sucederán en esas siete horas, además de una sección de obras eróticas cerca de las cinco de la madrugada.

El concierto y la experiencia irrepetible de dormir una noche en el hall del MAC (que se habilitará con un sistema de sonido envolvente para la ocasión), tienen entrada liberada.

 

 

Los que alguna vez imaginaron pasar una noche en el MAC, podrán cumplir su deseo este viernes, y con terapia musical de sueño incluida.


Toda la información, programa, horarios en  http://aimaako.cl

 

 

 

extractos de emol