Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Nómadas

nomadas

Desde el 6 agosto se podrá ver esta obra que a través del teatro visual y de objetos, invita a hablar del viaje y de la experiencia del nomadismo.

Tres personajes nos invitan a un recorrido mágico entre maletas, cajas de cartón, baúles y rollos de plástico que cobran vida. La cajas se convierten en máscaras o en casas voladoras o animales fantásticos. Todo está en movimiento y nos acerca hacia el miedo, la esperanza y los sueños de los viajeros protagonistas.

Nómadas es un espectáculo de clown, teatro visual y de objetos. Utiliza escenas poéticas y cómicas que envuelven los sentidos, entusiasman la imaginación y nos despiertan las ganas de viajar sin utilizar texto alguno. La idea de la obra nació por la propia experiencia de los miembros de la compañía, quienes suelen estar viajando entre Latinoamérica y España. “En un momento nos encontramos con que nuestra vida estaba metida en cajas de cartón y maletas y que nuestro destino estaba un poco todavía en el aire, sin saber de dónde éramos”, dijo el director, Álvaro Morales, al sitio 20minutos.es.

La Llave Maestra es una compañía Hispano-Chilena de Teatro Físico y Visual, nacida el 2010 en España y afincada en Chile desde 2013. La dirige Álvaro Morales Lifschitz. Sus montajes combinan los objetos, las máscaras y el gesto, para crear espectáculos innovadores que conectan  al espectador con sus propios sueños  y delirios. Han presentado sus obras Bestiario,Delirios de papel y Nómadas en Europa, Asia y Sudamérica, con gran reconocimiento de crítica y de público y han sido premiadas por la Red Europea de Mimo y Teatro gestual.

FICHA ARTÍSTICA

Dirección, iluminación y sonido: Álvaro Morales

Elenco: Edurne Rankin García, Patxi Larrea, Aintzane Baleztena

Tramoya: Felipe Morales

 

Donde: Av. Matucana 100 Estación Central
Cuando: 6 al 16 de agosto de 2015
TAGS: teatro