¿Nos vemos como nos ven los demás?

La imagen corporal es la representación mental que creamos de lo que pensamos que somos. Ésta  puede o no tener una estrecha relación con la forma en que otros realmente nos ven.  Las mujeres por lo general tienen muchos problemas con su imagen corporal, se dejan guiar por publicidades de bellezas irreales que la mayoría de las mujeres no pueden alcanzar, y quieren llegar a ser las mujeres perfectas, cuando en realidad la perfección ésta en encontrar el equilibrio, la belleza interior y exterior van unidas.

Imagina un mundo donde la belleza es una fuente de confianza. No de ansiedad. La marca Dove® escucha a las mujeres.

¿Nos vemos como nos ven los demás?

Dove, la marca de productos para el cuidado de la piel, quizo responder a ésta pregunta en una de sus campañas publicitarias (campaña de Dove por la Belleza Real) , de una manera practica y original.
Con la colaboración de la agencia Ogilvy Brasil y la participación del artista forense del FBI, Gil de Zamora, Dove ha conseguido demostrar que raramente lo que ven de nosotros los desconocidos coincide con la forma en que nos imaginamos a nosotros mismos.

Para ello, Dove llevó a cabo un experimento en el que varias mujeres se describieron a sí mismas. A partir de esta descripción, Gil de Zamora dibujó un retrato de las mujeres, a las que ni él mismo había visto. A continuación hizo otro boceto de cada una de ellas, pero esta vez, era un desconocido que acaba de conocer a cada mujer el que daba las indicaciones a Gil de Zamora.

Como resultado, de cada una de ellas aparecieron dos retratos completamente distintos. Shock, conmoción, sorpresa, alegría, tristeza… Todo tipo de reacciones experimentaron las participantes al ver que la imagen que los desconocidos tenían de ellas se correspondía más con la realidad.

En el vídeo, que prácticamente es un mini-documental, no aparecen los productos de la marca por ningún lado, y es que Dove ha decidido seguir en su línea de mostrar la belleza real más que los productos. Detrás de ésta y todas las campañas de Dove, no se encuentra una crema o un gel de ducha sino una idea: que todas las mujeres son hermosas.

En la búsqueda de la belleza mundana, nos esforzamos por ser esta imagen difícil de alcanzar en lugar de lo que realmente somos, dejamos que el mundo y la sociedad decida por la   imagen que debemos tener . 

Un  estudio  realizado el año 2004 descubrió que sólo dos por ciento de las mujeres en todo el mundo se considera hermosa. Un estudio de seguimiento en 2010 encontró que el porcentaje había aumentado a cuatro por ciento.  

pic1-back pic2-back pic3-back pic4-back pic5-back pic6-back pic7-back

 

Fuente