Nuevos espacios para la difusión fotográfica en Santiago

Recientemente, se han inaugurado dos nuevos locales para la difusión fotográfica en Santiago. Se trata de Flach y Close Up Chile -ambos ubicados en el barrio Lastarria-, los cuales funcionan como galerías de foto, con un sinfín de propuestas que seguro te van a gustar.
fotografia-2

 

La historia de la fotografía se ha visto marcada por innumerables acontecimientos que derivan en aspectos importantes para su desarrollo. En sus primeros años, por la década de 1830, pronto se generan inéditos procedimientos técnicos y visiones estéticas que evolucionan a gran velocidad hasta que, finalmente ha llegado a considerarse como un verdadero arte.

Respecto a lo anterior, el hecho de que dos nuevos lugares abran sus puertas para ejercer como espacios de difusión en Santiago, resulta una alegre novedad respecto al panorama actual; hoy en día son pocos los lugares dedicados en exclusiva a la comercialización de esta disciplina.

Se trata de Flach y Close Up Chile, los cuales se instalan en el barrio Lastarria con el propósito de profesionalizar este oficio e incentivar su coleccionismo. El primero de ellos –Flach-, fue inaugurado el pasado 28 de mayo y se instala como una galería de fotografía latinoamericana y chilena, con un marcado foco autoral. Funciona como un espacio permanente de difusión y también como una tienda comercial.

En tanto, Close Up Chile, se enfoca en la reivindicación del paisaje y la naturaleza como motivos fotográficos. Por lo mismo, tiene la clara intención de dar a conocer la exuberancia de los paisajes del Chile antártico, insular y continental, mientras se dedica a dar a conocer a fotógrafos especializados en el tema, como por ejemplo Guy Wenborne, Nicolás Piwonka y Pablo Valenzuela, entre otros.