Ellalabella

Odisseia

Podría decirse que La odisea fundó la nostalgia: tras luchar 10 años en la Guerra de Troya, Odiseo intenta volver a su hogar en una travesía que le tomará una década más. La destacada compañía brasileña Hiato toma el relato de Homero como excusa para trazar un nuevo camino.

En Odisseia las experiencias personales de los actores se entrelazan con los personajes del poema griego, desatando una narrativa de múltiples capas lleno de recuerdos y relatos íntimos -algunos verdaderos y otros falsos. Odiseo es el único ausente, y es la audiencia la que interpretará este papel: será un viajero, un inmigrante, un adúltero, un líder militar, un estratega, un fugitivo. Mezcla de experimento interactivo y obra teatral, este trabajo sumerge al público en historias que nos hablan del origen de la literatura occidental, pero también de los pequeños y trágicos detalles del mundo de hoy.

Odisseia es una reflexión en torno al amor, la tristeza y la ira que nos lleva a cuestionar: ¿cuáles son las historias que nos contamos y por qué? ¿Qué ideas o utopías han desaparecido? ¿A qué guerras hemos sobrevivido? ¿Dónde nos resulta imposible volver?

Donde: Matucana 100

Cuando: 15, 16 y 17 enero

Más Información:

Cerrar menú