Newsletter Ellalabella

Ellalabella

¡Oh! Socorro

¡Oh! Socorro es un viaje por el universo de Samuel Beckett. Un espectáculo libremente inspirado en el maravilloso texto Beckett y Godot del reconocido dramaturgo chileno Juan Radrigán. A través de un diálogo de imágenes que se mueven entre pesadillas y sueños, Teatro del Silencio nos sumerge en la vida y obra de Beckett, y nos lleva por el dulce y herido devenir de su alma desgarrada. Mezclando mimo corporal dramático, danza, circo y música en vivo, el espectáculo convoca a distintos personajes beckettianos para montar un relato surrealista e interrogar sobre la existencia, el deambular y el vacío de la espera.

La paradójica alianza entre silencio y ritmo, inmovilidad y gesto, y el cuestionamiento de la existencia hasta lo absurdo, fueron parte de los elementos que Mauricio Celedón, director de la legendaria compañía, encontró en el texto de Radrigán. “En estos días donde el cielo es tan oscuro y cuando la muerte se hace tan presente, hemos decidido trabajar en estos autores e impregnarnos de su poesía, para despertar en nuestro público, el cuestionamiento de nuestra frágil existencia”, agrega el director.

Teatro del Silencio es una de las compañías emblemáticas de la historia del Festival Santiago a Mil, ya que junto a Teatro La Memoria y La Troppa participaron de la primera edición en 1994, para luego convertirse en un invitado permanente del festival.

Donde: Museo de la Memoria
Cuando: hasta el 7 de enero