Ellalabella

Onda Media, el “Netflix” gratuito del cine chileno

  • Blog

foto_0000000120170612184121

Más de 80 producciones, acceso gratuito y con un catálogo dedicado exclusivamente a la creación audiovisual nacional. Ese es el espíritu de Onda Media, una nueva plataforma habilitada por el Consejo de la Cultura y las Artes, que busca acercar el cine, la televisión y otros contenidos locales a los chilenos.
foto_0000000220170613110443

La parrilla de contenidos no sólo está dedicada a nombres consolidados, sino que también un nuevo espacio de difusión para los realizadores emergentes. Esto, porque así como se pueden ver reconocidos títulos que han pasado por la cartelera cinematográfica o que han sido emitidos en la televisión, la plataforma también recibe las propuestas de autores que no cuenten con los medios de distribución necesarios para visibilizar sus trabajos.

Se trata de un medio que tiene el espíritu de descentralizar la diversidad cultural, a la vez que es gratuito y sin publicidad.

1-7-e1497383881633

Así se puede disfrutar películas como “El Club”, “La vida de los peces”, “Guagua Cochina”, “Gloria” o “Joven y alocada”. También documentales como “Salvador Allende”, “Nostalgia de la Luz”, “El caso Pinochet” y “La batalla de Chile”. O, series como “Camaleón”, “El mundo de Nahuel y Lily”, “Neuromantes” y “La censura del rey”.

La modalidad para acceder a los contenidos de la plataforma es registrarse y usar una “entrada”, que son pases digitales liberados otorgados por el sitio, con uso exclusivo en territorio chileno. Al inscribirse en la página, los usuarios obtendrán ocho “entradas”, estas se renuevan mes a mes y siempre en la misma cantidad.

ondamediaweb-678x381-640x360

Con esta modalidad de tickets digitales, los realizadores recibirán un pago en función al número de visualizaciones que harán los usuarios de cada obra. El objetivo: la plataforma también contribuye al fomento de la producción audiovisual local.

Onda Media también contará con un calendario de eventos en directo, transmitidos desde todo el país a manos de sus propios habitantes.

fuente: cooperativa

Deja un comentario

Menú de cierre