Newsletter Ellalabella

Ellalabella

One Moment Art

One Moment Art es una iniciativa que busca generar nuevas plataformas de exhibición artística, en espacios no galerísticos. Tres artistas, Basco Vazko, Germán Tagle y Francisco Bustamante, estarán presentando montajes en tres lugares elegidos por su valor patrimonial en Santiago.

afad1-eventos_onemomentart_interior

Basco Vazko, creador que se ha hecho conocido por sus collages y grafitis, será el primero en exponer sus obras, el 27 de febrero de 2015.  El artista estará presentando sus pinturas en la Biblioteca Nacional. El edificio, construido en 1813, es monumento nacional desde la década del 70. 

Germán Tagle también será parte del proyecto, montando el 20 de marzo sus trabajos en el Museo de Artes Decorativas, espacio que fue fundado en 1982 y re fundado en 2005 en el ex convento de la Recoleta Domínica.

A ellos, se suma el limeño Francisco Bustamante -que actualmente reside en Nueva York- quien exhibirá sus obras en el Centro Cultural Matucana 100 el 23 de abril, este ha sido un lugar que desde su fundación sirve como vitrina de artes visuales, escénicas y audiovisuales.

Parte del objetivo de este nuevo concepto de arte itinerante, es que los creadores alineen su discurso y características del montaje a los requerimientos del lugar para adaptarse a éste, de tal manera que cada artista cree su propia narrativa pictórica.

Sobre Basco Vazko

Basco Vazko (Santiago), artista autodidacta, se ha destacado por sus trabajos en pintura, collages y grafitis. Entre sus exhibiciones individuales se cuentan “No tenemos donde ir” (2012), en la Galería Afa y “Eva” (2009), en la Galería Animal. Grupalmente, sus obras han sido exhibidas en galerías y museos de China, España y Estados Unidos. En julio de 2014, fue parte de la iniciativa “Villa Ocupada”, en Nantes, Francia.

Sobre Francisco Bustamante

Francisco Bustamante Gubbins (Lima, 1972) es licenciado en Arte, mención Pintura de la Universidad Finis Terrae. Entre 2000 y 2002 realizó un Master en Fine Arts en Central St. Martins College of Art and Design, Londres, Inglaterra.
En 2005, estuvo un año viviendo en Ciudad del Cabo, Sudáfrica, donde llevó a cabo diversas iniciativas con artistas locales. Tres años después, The New York Arts International lo invitó a realizar una pasantía en Beijing, China, durante dos meses.

Individualmente, su trabajo ha sido exhibido en la Galería Steven Harris, de Nueva York, en la Galería Wu, de Lima, y en la Galería Patricia Ready, de Santiago.

En 2010 y 2011 es profesor de pintura de la Universidad Finis Terrae. El año 2013 gana fondos de la Dirac para hacer su primera muestra individual en NY en Sala de Las Américas, en Manhattan. El 2014 durante Noviembre hace una residencia en Irlanda.
Desde 2012 vive y trabaja en nueva york. y en Chile trabaja con Galeria Artespacio

Sobre Germán Tagle

Germán Tagle Domínguez (Santiago, 1976) estudió arte y arquitectura en la Universidad Finis Terrae. También tiene un Diplomado  de Artes Visuales en la Universidad Uniacc.

En 2005, realizó un Diplomado en Moldería, Arcilla y Resina, en el  Centro de Extensión IUNA, en la ciudad de Buenos Aires, Argentina. Tres años después fue parte del programa  Emerge 10 en el Aljira Center for Contemporary Art, Newark, Nueva Jersey, Estados Unidos.
El trabajo de Germán Tagle ha sido expuesto en galerías de Buenos Aires y Nueva York. En 2014, presentó “Entre la Ruina y la Euforia”, en el Museo de Arte Contemporáneo de Valdivia. A su vez, también ha sido parte de ferias como Ch.ACO y ArtMiami.
Fechas:
Basco Vazko: Biblioteca Nacional, 27 de febrero.
Germán Tagle; Museo de Artes Decorativas, 20 de marzo.
Francisco Bustamante: Centro Cultural Matucana 100, 23 de abril.