Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Paula, película sobre la primera pintora a la que se le dedicó un museo

15 de enero de 2018
Paula es película biográfica sobre la pintora alemana que con tan solo 31 de vida dejó un legado de 750 pinturas, 13 estampas
y cerca de 1.000 dibujos, y es la primera pintora del mundo a la que se le dedicó un museo.

Paula Modersohn-Becker fue una pintora reconocida por su aporte al expresionismo en Alemania y además por ser la primera artista mujer a quien se le dedicó un museo. Empezó a pintar cuando tenía 14 años, y aunque murió a los 31, dejó un legado de 750 pinturas, 13 estampas y cerca de 1.000 de dibujos. Su vida artística y su conflictiva historia de amor con su esposo, el paisajista alemán Otto Modersohn, son el centro de Paula, una película de Christian Schwochow que reúne amor, sensualidad e historia.

El largometraje narra los últimos seis años de vida de la pintora que también dejó un sinnúmero de cartas donde reflexionaba sobre la muerte, la vida, el arte y su deseo de ser madre. La cinta está ambientada a principios del siglo XX, justo en un momento en que las mujeres que se acercaban al arte eran tenidas por aficionadas, pero nunca por profesionales. La colonia tranquila de Worpswede (Alemania) y las calles bohemias de París (Francia) son los escenarios donde se ve toda la fuerza de Paula, quien se rehúsa a la pintura tradicional y logra poner su sello personal en cada uno de sus lienzos.

 

 

 

Algunas de Sus Obras

 

Fuente: Semana

COMENTA EL POST