Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Paz Court

que se vea primera en su album PAZ COURT (1)

Nací en Chile en Linares, en 1985 siendo la menor de 4 hermanos, vengo de una familia donde siempre la expresión artística fue muy importante. Siempre me gustó cantar. Cuando niña, mi mamá y mi hermana mayor siempre me pedían que les cantara canciones. A los 14 años me metí a estudiar canto en la Escuela Moderna de Música.Fue ahí donde gracias a mi adorada maestra, Lorena Pualuan, comencé a desarrollarme más seriamente como cantante y donde también conocí el jazz. Entonces, aparece Pablo Lecaros quien se transformó en mi guía, mi amigo y me impulsó a pisar los primeros escenarios.

El año 2005 formé mi primera banda : Jazzimodo. Con Lautaro Quevedo grabamos 2 discos, nos hicimos conocidos, pisamos grandes escenarios, nos fuimos a tocar fuera de Chile y en el 2011 nos separamos. En algún punto, nuestros gustos musicales y nuestras vidas tomaron distintos rumbos. Hubieron un par de canciones (“Caramelo” y “Castillos en el aire”) que llegaron a la radio, la televisón e incluso el cine.

Fue realmente con Jazzimodo cuando me puse a componer. Fue con Jazzimodo también que empecé a desarrollar una beta teatral, construyendo un personaje en la búsqueda de poder interpretar las canciones más allá de la música. Esa beta teatral me ha acompañado hasta el día de hoy en los distintos proyectos. No dudo en que algo de eso habrá en lo que está por llegar.

Mi otra gran banda, fue Tunacola. Con el Richi Tunacola y el Dj Caso nos juntamos a hacer música el 2009. Con esté nació la inspiración para crear un nuevo personaje y desarrollar mi pasión por el baile. Musicalizamos soundtrack de películas y tocamos en fiestas.
Y bueno, para terminar, resulta que cuando terminó Jazzimodo y me fui de Tunacola comencé a componer canciones para mi disco solista y creé un show llamado Los Viudos de Marilyn. Un espectáculo que mezcla música, teatro y danza inspirado en los años 30, 40 y 50. El 2013 sacamos un disco que se puede descargar GRATIS aquí : http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=7126 .

Actualmente estoy por fin trabajando en mi primer disco solista. Luego de recopilar muchas composiciones me fui a México a trabajar con los productores Andrés Landon y Juan Manuel Torreblanca ( ambos ganadores del Grammy Latino 2013 por la producción del disco “Déjenme Llorar” de la artista mexicana Carla Morrison). Luego, me gané el Fondart y en enero de este año (2014) me metí al estudio a grabar. En estos momentos estoy en México mezclando y ya por fin el sueño está realmente cerca : en abril-mayo habrán novedades. Ha sido un largo camino para llegar hasta aquí. Lo bueno, es que me encanta esta nueva música : es fresca, alegre y me identifica mucho. Sé que es el comienzo de una muy bella nueva etapa por vivir y continuar esta aventura con la música como compañera.

En Mayo Paz Court lanzó su carrera como solista y uno de sus primeros singles es “Cómeme”.
El disco es de un pop de estilo refrescante, como ella misma lo define: “una nueva música propia de letras simples, melodías alegres, sonido latino y frescura primaveral”.

 

 

Más información en su Sitio Web o en su Facebook.