Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Paz Irarrazaval

 Paz Irarrazaval nació en Santiago de Chile en 1981. Desde su niñez tuvo afinidad con las artes, lo que la llevó en 1999 a comenzar sus estudios formales en la Pontificia Universidad Católica de Chile para licenciarse el año 2004.

 

flornaciente

 

Ese mismo año viaja a Venecia a realizar estudios de museología e historia del arte en el Peggy Guggenheim Colecction, donde se vió involucrada en el Staff del museo, haciéndose  partícipe en materias pertinentes a la educación, oficina de prensa, librería y archivos. Intercambiando experiencias con historiadores y pintores de diversas partes del mundo. También fue asistente en la instalación y manutención de numerosas obras de arte pertenecientes a la colección.

En su taller, desarolla una investigación plástica profundamente ligada a las infinitas posibilidad del estudio del color, abordando el paisaje de una manera profesional. Para ello utiliza imágenes de peces, aves, flores y hojas. Que ella misma ha recolectado en su imaginario y luego las has traspaso a sus telas, creando espacios de estructuras esencialmente abstractas, que al incorporar sombras proyectadas que generan planos, le otorgan profundadidad y transparencia a este espacio ficticio, sintiendo la naturaleza como su principal fuente de inspiración.

DSC06083 copia

RETOC 90X30 copia

silencio

amanecer

Más información: http://www.pazirarrazaval.cl/