Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Película ’20th Century Women’

1 de febrero de 2018

La película “20th Century Women” se convierte en una oda al feminismo y a las diferencias entre las mujeres. Con Elle Fanning de protagonista, habla de las mujeres desde una perspectiva seria y adulta.

 

La película está ambientada en Santa Bárbara en 1979 y cuenta la historia de tres mujeres, de diferentes épocas, que intentan educar a un chico de 15 años para que se convierta en un “buen hombre”. Con ello nos acercan a las complicaciones emocionales que vienen unidas a la condición de ser mujer, vistas desde la perspectiva de un niño.
A la madre de Jaime, el chico de 15 años, le preocupa convertir a su hijo en lo que ella considera “un buen hombre”, en un momento en el que las estructuras y roles masculinos evolucionan rápidamente. Para ello cuenta con la visión de otras dos mujeres, cada una de ellas de una generación diferente y producto de su propia época, con ideas muy diferentes de lo que significa ser “un buen hombre” y ser una mujer empoderada.
Para Dorothea, la madre de Jaime, un hombre bueno es aquel que “está ahí” para una mujer. La segunda mujer es Abbie, una fotógrafa de 24 años con una noción más radical del Feminismo, perteneciente a la Segunda Ola feminista y al moviento punk. Finalmente tenemos a Julie, una niña de 17 años con una actitud tomboy y de liberación sexual. Con esta mezcla, el pequeño Jamie cuenta con una coalición de mujeres que consideran la masculinidad de la época tóxica y tratan de educarle en la multiculturalidad de los años 70.

 

 

Una película dirigida por Mike Mill’s (Begginers) y que ha sido señalada por la crítica como “el antídoto a la retórica misógina de las elecciones americanas”. El periodista de cine Scott Feinberg dijo de ella que era “una refutación a la visión unidimensional que Donald Trump tiene de la mujer”, y es verdad. 20th Century Women nos recuerda que hay diferentes formas de entender la feminidad y que es, en nuestras diferencias, donde encontramos la fuerza.

 

fuente: Trendencias

COMENTA EL POST