Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Perotá Chingó

El cuarteto argentino Perotá Chingó, conformado por Lola Aguirre, Julia Ortiz, Martín DaCosta y Diego Cotelo, se han transformado en esas bandas que visitan regularmente nuestros país agotando siempre los tickets. 

20604560_1437084549713228_5206438926626656501_n

El cuarteto argentino Perotá Chingó, conformado por Lola Aguirre, Julia Ortiz, Martín DaCosta y Diego Cotelo, se han transformado en esas bandas que visitan regularmente nuestros país agotando siempre los tickets. Se presentan en  el Anfiteatro Ruinas de Huanchaca de Antofagasta el 23 de agosto, dos presentaciones en el Teatro La Cúpula los días 24 y 25 de agosto, además de un show en el Espacio Marina de Concepción el 27 de agosto.

La agrupación esta vez vuelve con nuevo disco, titulado simplemente “Aguas”.

La propuesta artística de Perotá Chingó es un viaje de intercambio musical y cultural por todo el Planeta. La amplia variedad de ritmos, estilos y autores que conforman el repertorio y la manera descontracturada de abordarlo proponen un juego en el cual se vuelve difusa toda frontera.

Entre armonías y unísonos, Perotá Chingó generan la ilusión de que lo que suena es una gran voz de colores se multiplican. Los arreglos son intencionadamente minimistas y respetuosos del mensaje que porta cada canción.

La variedad de influencias, sumada a la disposición del grupo de abarcar una geografía musical amplia que va desde la chacarera, zambas argentinas, sambas brasileras, marcha camión uruguaya, canción popular chilena, música porteña argentina, además de algún joropo venezolano, toques de reggae y muchas cosas a medio camino.

Donde: Teatro La cupula
Cuando: 24 y 25 de agosto