Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Piano bajo las estrellas

Claudio Recabarren y la astromúsica se toman Planetario Chile

13419247_1038857739532793_1383870793258864577_n

Dos conciertos de Piano bajo las estrellas, del músico nacional Claudio Recabarren, se realizarán en Planetario Chile en el marco del Solsticio de Invierno los días jueves 23 y viernes 24 de junio a las 20.00 horas. Un espectáculo que mezcla música y astronomía invita a todo el público a un viaje cósmico y a flotar por el Universo.

Las entradas ya se encuentran a la venta de forma presencial en Planetario Chile y a través de transferencia electrónica. (PREVENTA AGOTADA)

En palabras del propio Recabarren, “El astroarte es cualquier manifestación artística que vincula la creación con la astronomía. Mi creación es astromúsica porque las estrellas han estado presentes en mi vida desde joven, siempre me sentí vinculado

a ellos, y en este concierto busco acercar al público a la misma sensación que se genera al contemplar el cielo por una hora, que te permite conectarte con el Universo y maravillarte con su belleza.”

Claudio Recabarren ha tenido una importante carrera como músico y compositor. Fue el responsable de musicalizar algunas piezas de Plaza Sésamo, es el encargado de la musicalización del próximo espectáculo audiovisual que estrenará Planetario Chile y ha realizado una gran cantidad de conciertos en espacios poco convencionales, como pantanos, puentes medievales, cerros y en el mismo Planetario Chile, todos ellos inspirados en el astroarte y en la maravilla que nos aguarda al mirar hacia el cielo y vivir los fenómenos que nos ofrece nuestro Universo.

La presentación musical, que tendrá en escena a Recabarren en piano y voces y a Rodrigo Qowasi en la interpretación de los instrumentos precolombinos, tiene una duración aproximada de una hora y contará también con la participación del equipo Planetario Chile quienes darán una conferencia sobre el fenómeno de los solsticios en nuestro hemisferio, haciendo de esta una experiencia única para los asistentes, quienes serán parte de un viaje sonoro.

La venta de entradas comenzará con una preventa de las 100 primeras entradas con un valor de $7.000 (PREVENTA AGOTADA), y luego su valor será de $10.000.

La preventa ya se encuentra disponible forma presencial en la boletería de Planetario Chile, de lunes a viernes de 9:00 a 13:00 y de 14:00 a 18:00 horas y los fines de semana de 13:30 a 17:00 horas, o a través de transferencia electrónica Los datos de transferencia bancaria deben solicitarlo al correo contacto@planetariochile.cl

Donde: Planetario Chile
Cuando: 23 y 24 de junio