Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Amor y Deseo

“Amor y deseo”, una muestra sobre las mujeres que inspiraron a Picasso

La exposición reúne 52 grabados originales del pintor realizadas entre 1921 y 1971. La muestra podrá visitarse desde el 9 de marzo hasta el 30 de abril.

A través de 52 grabados realizadas por Pablo Picasso entre 1921 y 1971, se exhibe una muestra que reúne el esplendor del artista desde su madurez hasta sus años finales a través de una mirada subjetiva y libre que observa a las mujeres que ama para representarlas desde su esencia y terminar siendo un canto a la vida y el disfrute.

FPCN-1873-FRANÇOISE-EN-UN-SILLÓN-DESPUÉS-DEL-ROJO-R

Las mujeres siempre fueron importantes en la vida y obra del pintor Pablo Picasso. Cada una de ellas, desde su madre, ocupó un lugar fundamental dentro de la creación del artista. Es así como Olga Khokhlova, Marie-Thérèse Walter, Dora Maar, Françoise Gilot y Jacqueline Roque no sólo fueron amantes, compañeras u esposas. Ellas fueron las musas.

Con los años Pablo Picasso, el hombre que se identificaba con la imagen del Minotauro, desarrolló un extenso trabajo ligado a la figura femenina y hoy, parte de esta obra llega por primera vez a Santiago. Esto ya que a partir del miércoles 9 de marzo, el Centro de Extensión de la Universidad Católica presentará la exposición Amor y deseo que reúne 52 grabados originales del artista realizados entre 1921 a 1971.

Claudia Campaña, historiadora del Arte y profesora titular de la Escuela de Arte de la Pontificia Universidad Católica de Chile, señaló que “todas las mujeres en la vida de Picasso fueron relevantes”.

“Él pintó a todas aquellas que lo rodearon, incluyendo a su madre. Todos sus óleos, sus grabados, esculturas y  cerámicas son evidencia de lo importante que fueron las mujeres para él. No hay que olvidar que el artista decidió firmar su obra con el apellido de su madre, no el de su padre. Pablo Picasso se llamaba en verdad, Pablo Ruiz Picasso”, comentó.

Donde: Centro de Extención UC
Cuando: hasta 30 de abril