Newsletter Ellalabella

Ellalabella

“Pixel” obra de danza unida a proyecciones 3D

27 de marzo de 2016
2

Pixel es un innovador espectáculo de danza concebido por los artistas de performance franceses, Adrien Mondot y Claire Bardainne, conocidos colectivamente como Adrien M/Claire B Company, en colaboración con el coreógrafo de hip-hop Cie Kafig. En un escenario vació, vestido por  la proyección digital en 3 dimensiones,  11  bailarines  mezclan diferentes estilos como hip-hop, danza clásica, movimientos circenses, incluso aparecen patinadores.
Todos ellos interactúan en tiempo real con las proyecciones, como si fueran un elemento tangible.

dance-1

 

La intuición de la era digital, en la extensión de la tecnología que nos hace reflexionar sobre nuestra naturaleza y su futuro, es que la materia puede ser programada y al incrustar nuestra conciencia en entornos digitales nosotros también nos volvemos digitales, código vivo, información consciente de sí misma.

Esta sofisticada coreografía sobre una proyección de videomapping en 3D hace de la danza una reflexión lúdica que cuestiona la realidad como una construcción digital. Espacios programados por bits, lluvia hecha de pixeles.

DANCE4318SONY DSC219SONY DSC

 

1 Comentario to “Pixel” obra de danza unida a proyecciones 3D

  • CAROLINA LOPEZ

    Hola yo soy fanática de Pixel. Lo vida el el cable y quiero saber cuándo vienen a Chile 2016 por favor es urgente Quiero saber su agenda gracias

  • COMENTA EL POST