Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Planetario: Exposición de Pía Cárdenas en Galería Madhaus

PCardenas-04-650x1024

GALERÍA MADHAUS SE CONVIERTE EN UN PLANETARIO PARA EXPONER SINGULARES RETRATOS DE ESTRELLAS POPULARES DEL CINE, LA MÚSICA Y CULTURA CONTEMPORÁNEA.

Planetario: retratos de estrellas de nuestra generación, es el título del tercer proyecto de arte de Pía Cárdenas, también conocida como Pitzi. La inauguración será el día jueves 30 de julio y permanecerá abierta a público hasta el 9 de agosto.

La muestra se conforma de una veintena de pinturas de pequeño formato realizadas en materiales como el grafito, la tinta china, la acuarela y el papel mantequilla.

Entre los personajes conmemorados se encuentran Nosferatu, Kurt Cobain, Francois Truffaut, Marcel Proust, Javiera Mena, Fanny Ardant, Nick Cave, Pj Harvey, Macaulay Culkin, Natasha Kinski, Bjork, Ian Curtis, Kim Gordon, David Bowie, entre otros.

En conversación con la galería la artista declara: Mi interés por retratar a estas personas va más allá de sus rostros, de la fama y de sus oficios, porque para mí ellos son símbolos y al pintarlos hablo de sus tiempos, de la época a la que pertenecen y representan. Al hacerlo hablo también de mí, de cómo era yo cuando estaba influenciada por ellos, en cada uno de estos retratos hay fragmentos de tiempo de mi propia historia.”

*  De formación autodidacta, Pía Cárdenas empezó a desarrollar su obra pictórica el año 2013 bajo la tutela de Elias Santis y Rodrigo Vega. Su primera exposición individual fue “Retratos: del Macaco Japonés a Macaulay Culkin” presentada en Mil M2 bajo la curatoría de uno de sus tutores: Elías Santis. Hasta la fecha ha participado en varias muestras colectivas en espacio como el Museo de Artes Visuales (MAVI), Espacio Cellar, Biblioteca de Santiago, entre otros. Pía Cárdenas también fue directora del ex y célebre Espacio Cellar.

Donde: Galería Madhaus
Cuando: Hasta el 9 de Agosto
TAGS: exposiciones