Newsletter Ellalabella

Ellalabella

‘Plastic Attack!’: Una ola de ataques a supermercados para eliminar el plástico

19 de julio de 2018

Grupos organizados a través de las redes sociales exigen a los supermercados que reduzcan el uso de plásticos en envases y envoltorios

Un grupo de vecinos de Keynsham, cerca de Bristol (Reino Unido) entró hace un par de meses a un supermercado local de la cadena Tesco con la intención de comprar productos de todo tipo pero descartando los envoltorios envases innecesarios de plástico.

En pocos minutos, los pasillos del establecimiento estaban llenos de residuos de plástico, que en condiciones normales hubieran llegado al domicilio de los consumidores.
La movilización ciudadana de Keynsham fue una de las primeras en utilizar el nombre de un movimiento que comienza a extenderse a escala internacional, el Plastic Attack.

Los aproximadamente 40 militantes contra la contaminación de esta pequeña localidad cercana a Bristol, al igual que el conjunto de atacantes del plástico reclaman que los comercios utilicen menos envoltorios y envases de éste material que en muchas ocasiones llega al medio natural en forma de residuos.

La iniciativa tenía como objetivo reclamar a las grandes superficies comerciales que se hagan responsables de los envases que venden, explican los organizadores.

La movilización se enmarca en le movimiento internacional Plastic attack y trata de unir la denuncia de la contaminación con la sensibilización social, incluyendo propuestas imaginativas como irónico depuesto de venta de pescado donde la ciudadanía podrá encontrar “mero al polietileno” o “pescadilla al polipropileno”, los plásticos que más se usan para envasar estos productos del mar.

Las acciones de movimiento Plastic Attack se siguen repitiendo en diversos puntos del planeta.

Pueden seguirlos en  PlasticAttackGlobal en Facebook..

 

En qué consiste 

El sistema de llevar a cabo estos “ataques” es devolviendo el plástico a los supermercados. ¿Cómo? De una manera tan simple como suena. A la salida del supermercado, los consumidores sacan los productos de sus envases y dejan estos en el propio supermercado, en un carro o donde corresponda. Esto se suele hacer de forma organizada, varias personas a la vez, de manera que resulta muy fácil ver la gran cantidad de envases innecesarios que hay en muchas de las estanterías de los supermercados. Eso sí, hay que tener en cuenta algo que te contaré más adelante, ser coherente con lo que pedimos. lee más aquí

fuente: La Vaguardia

COMENTA EL POST