Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Playa La Carmela

Unidos por la recuperación y limpieza del río Mapocho

Desde hace 4 años el equipo de Muva Arquitectos ha buscado demostrar el valor del río Mapocho y sus esteros, bajo una iniciativa que han denominado “La Carmela”, intervención urbana que destaca el aporte sustentable, cuidado y rescate de los espacios, para ser usados como parques naturales de la ciudad.

“La Carmela” es una causa que además de intervenir espacios para el disfrute, realiza una minuciosa limpieza y recate de zonas, recolectando la basura con la ayuda de voluntarios, y recuperando espacios, para luego realizar un evento que reúne lo mejor de la música, cultura y entretención para un flujo de unas 1.500 personas que los visitan en cada edición.

El proyecto busca habilitar accesos, iluminación y seguridad permanente en lugares claves descubiertos por el equipo de Muva Arquitectura y Paisaje“Desde el 2013 estamos trabajando con las activaciones que hacemos todos los años dentro del río, queremos que miles de personas vivan la experiencia única de pasar la tarde en estos espacios escondidos que tienen mucho potencial” afirma Clara Munita, directora de Muva.

La novedosa intervención urbana presentada por la Municipalidad de Vitacura y BordeRío, organizada por Muva Arquitectos y la corporación cultural de Vitacura, invita a sus visitantes a dar valor y rescatar el río Mapocho para que sea usado como un parque natural, ideal para disfrutar un paisaje único y armonioso dentro de la ciudad.

Hoy miércoles 18 de abril se realizará desde las 18.00 horas una nueva edición de Playa La Carmela a la ribera del río en el Centro gastronómico BordeRío. La jornada estará compuestas por toques musicales y culturales, anfitriones y colonos voluntarios que ayudarán a demostrar una vez más que es posible recuperar los espacio para la entretención sana. Los asistentes podrán probar degustaciones de distintos restaurantes como Mesón del Río y Zanzíbar, actividades gratuitas y cervezas de cortesía para disfrutar de una tarde otoñal.

Donde: Orillas del Río Mapocho acceso por BordeRío
Cuando: 18 abril