Ellalabella

Practicas para estar Juntas

“Prácticas para estar juntas” convoca a cinco coreógrafas españolas que investigan la experimentación, la reconstrucción histórica y el espacio doméstico.

e9abd-danza_practicasparaestarjuntas_interior-1

En su afán por visibilizar los procesos y prácticas de creación, NAVE da inicio al ciclo “Prácticas para estar juntas” con foco de programación en España, invitando a destacadas coreógrafas en el ámbito internacional.

La exhibición de nuevas miradas en torno a la danza contemporánea, responde a la línea curatorial que propone la investigación artística y las metodologías de trabajo como un punto de alto interés para la danza chilena. Las obras a exhibirse incluyen un laboratorio de trabajo para público general o con habilidades específicas que pueden encontrarse en nuestras convocatorias.

Las artistas seleccionadas se conocen entre sí y han trabajado juntas, participando además del Máster de Prácticas Escénicas y Cultura Visual en UCLM impartido por Artea. Todas desarrollan su trabajo enfocadas en la colaboración, incluso colaborando entre ellas mismas -de ahí el nombre de este ciclo-. La colaboración como una práctica para estar juntas, apunta a conocer el trabajo de la otra, para nutrirse, dialogar y reflexionar como mujeres en colectivo.

Dentro de las obras seleccionadas se encuentra “The Nowness Mistery” de Cuqui Jeréz, “En Construcción 2” de Amalia Fernández, “Mantra Vida y Mantra Tiempo” de Idoia Zabaleta y “La Bailarina, proyecto de transmisión” de Sonia Gómez. Siendo la primera en exhibirse, “El Caso del Espectador” donde la artista María Jeréz, cuestiona el punto de vista del espectador, así como el poder de la representación y la ficción que existen sobre los mecanismos de percepción. El dispositivo creado consiste en un sillón, un televisor y una cámara de video que la artista manipula desde el sillón. De esta manera crea una película, de la cual ella es, al mismo tiempo, espectadora. Todo a espaldas del público.

Esta obra tendrá un laboratorio asociado llamado “Eclipses, criaturas, montañas, masas…” donde buscamos a niñas y niños entre 10 y 13 años para experimentar con el imaginario, objetos y texturas, trabajando en torno a la idea de hacer invisibles los cuerpos que producen movimiento.

“Mantra vida y Mantra Tiempo” de Idoia Zabaleta
Funciones: 1 y 2 de julio
Horario: 20:00 hrs.

Laboratorio: Inicio – estalla
Fechas: 3 al 7 de julio
Horario: 10:00 a 15:00 hrs.

“La Bailarina” de Sonia Gómez
Funciones: 22 y 23 de julio
Horario: 20:00 hrs.
Lugar: Sala Negra

Laboratorio
Fechas: 17 al 22 de julio
Horario: 10:00 a 14:00 hrs
Lugar: Sala Blanca

Donde: Nave

Cuando: hasta 23 de julio

Más información aquí

Deja un comentario

Menú de cierre