Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Profundos

El Titanic encalla en el Museo de Artes Visuales (MAVI) El 14 de enero de 2016 se inauguró  la muestra “Profundo” de la artista visual Claudia Bitrán.

La exposición da cuenta del trabajo que la artista ha realizado para poder filmar “TITANIC, a deep emotion (Titanic, una emoción profunda)”. Una película que rehace a la ultra popular cinta Titanic (1997) de James Cameron, pero esta vez con materiales de desecho.

IMAGEN-WEB

“Profundo” se exhibirá hasta el 20 de marzo en MAVI, ubicado en José Victorino Lastarria 307.

Es su fascinación por el pop la que la llevó a fijarse en la ultra popular película “Titanic” que James Cameron estrenó en 1997. ¿Su idea? Rehacer esta famosa cinta, pero con materiales de desecho, como cartón y plastilina que hacen de escenografía a las diferentes escenas que protagoniza, dirige y produce la misma Claudia Bitrán, junto con amigos, artistas y desconocidos que han aportado con sus actuaciones.

Es, también, uno de los mayores proyectos que esta artista visual chilena- estadounidense, egresada de la Pontificia Universidad Católica, ha desarrollado a lo largo de su carrera. ¿Qué exhibirá? Una exposición que muestra todo el backstage de su trabajo para llegar a filmar “Titanic, una emoción profunda”, la cinta que rehace al archiconocido filme y que trabaja desde hace un año y medio.

La muestra lleva por nombre “Profundo” y expone fotografías, videos, esculturas de cartón, papel y plastilina, entre otros trabajos que han dado vida a su película y que pone en evidencia lo que fue el monumental barco Titanic. “En esta exhibición los espectadores podrán sumergirse en las fantasías seductoras, oscuras, humorísticas y sorprendentemente profundas del mundo pop”, explica Claudia Bitrán, quien además es conocida por su participación en el programa de canal 13 Mi nombre es, donde interpretó meticulosamente a Britney Spears.

Acerca de la muestra, la artista cuenta: “Al entrar al Museo de Artes Visuales (MAVI), el espectador recorrerá un laberinto con dibujos de storyboards, esculturas de cartón, de papel y de plastilina, con fotografías y videos. Al mismo tiempo, los espectadores podrán interactuar con las instalaciones de gran escala que consisten en una enorme escenografía del Titanic, un muro gigante de agua falsa, entre otras obras que funcionan como telones cinematográficos para quieres los quieran activar”.

La muestra se exhibirá hasta el 27 de marzo en MAVI, ubicado en José Victorino Lastarria 307.

Donde: MAVI
Cuando: hasta el 27 de marzo