Newsletter Ellalabella

Ellalabella

Próximas Enfermedades, la nueva expo de Adolfo Bimer

Es la primera exposición individual que el artista Adolfo Bimer presenta luego de su residencia 2015 en ICSP, NuevaYork. Lo que mostrará serán las relaciones visuales entre las imágenes que la tecnología médica obtiene del interior del cuerpo humano, con la visualidad propia de distintos materiales que se utilizan para la construcción y la pintura.

Adolfo-Bimer-253-780x519

Serán tres obras a gran escala y una de pequeño formato. La primera pieza de la muestra se trata de una serie de cuatro pinturas realizadas con barnices y óleo sobre PVC. Estas se basan en una investigación sobre las reacciones químicas que tienen la pintura y el barniz en conjunto con otros materiales, donde el resultado son trabajos que se asemejan a las imágenes microscópicas de muestras de fluidos corporales.

Una segunda pieza la compone una instalación en el centro de la sala, que exhibe fragmentos de polietileno recogidos por el artista en la ribera del río Mapocho. La tercera pieza está conformada por una serie de seis obras elaboradas con polietileno derretido que evocan imágenes de cortes histológicos de tejido celular. La muestra se completa con una fotografía microscópica de la sangre del autor.

La exhibición Próximas Enfermedades invita al espectador a descubrir imágenes del cuerpo en cada una de sus piezas, aún cuando las obras parezcan representar más bien paisajes borrosos. Surge entonces la inquietud acerca de cómo se representa un cuerpo y cómo un paisaje, donde los materiales utilizados para la elaboración de las obras sugiere también el asunto de la contaminación, tanto del paisaje como del cuerpo, provocada por estos materiales.

Donde: Galería Patricia Ready
Cuando: del 3 de sept al 9 de octubre