Ellalabella

Proyecciones de luces dentro de la Iglesia San Esteban en Viena

Increíbles Proyecciones de luces dentro de la Iglesia San Esteban en Viena para la Navidad.

“Los relieves y detalles de su increíble arquitectura y figuras religiosas, unidos a los rayos que proyectaban las luces de mil colores, daban la sensación de entrar en otro mundo y junto con la música del órgano y las miles de personas que iluminaban de velas el lugar con sus plegarias, me transporte a un estado mágico indescriptible!!”

 

P1030730

 

Catedral de San Esteban

Es la iglesia principal de la archidiócesis de Viena (Austria) y la sede de su arzobispo. Está situada en la plaza San Esteban  , en pleno centro de la capital austríaca. La obra fue iniciada por  Rodolfo IV de Austria y se levanta sobre las ruinas de dos iglesias anteriores, siendo la primera de ellas una parroquia consagrada en 1147 . El edificio experimentó también varias reformas y ampliaciones a lo largo de su historia, siguiendo distintos estilos artísticos. Es el símbolo religioso más importante de Viena y ha sido testigo de multitud de eventos de la historia de Austria.

En el exterior del edificio se pueden observar el tejado, las dos torres campanario —la  Sur y la Norte — y los pórticos de entrada al templo: el de los Cantores, el de las Torres, el del Obispo y el Gigante.

El interior de la catedral consta de tres naves y numerosos altares; cada uno de ellos alberga una variada cantidad de objetos y obras de arte que fueron recibiendo mediante donaciones de diferentes personalidades. 

 

 

 

Imagenes y Videos: ellalabella

Cerrar menú