Ellalabella

La revista Arte Al Limite invitó a varios artistas a participar en desfiles organizados para  las celebraciones de sus aniversarios, cada uno tenía un tema en el que el artista se debía inspirar,  participé dos años y estos fueron los resultados

 

“Una Dulce Tentación”

dulce tentacion en LA

Pensando en el tema del desfile que es El otro paraíso se me ocurren muchas cosas, ya que éste no tiene límites, pero decidí hacer algo relacionado con las tentaciones (como la tentación del fruto prohibido) ya que esto fue lo que hizo que saliéramos de ese gran paraíso.

Los alimentos son imprescindibles en la vida del ser humano, y en general es una de las cosas que a menudo tientan al hombre, en especial los dulces, es por esto que elegí trabajar con ellos, sus sabores y formas frutales y sus miles de colores me permitieron realizar un traje muy alegre y colorido con una estética kitsch.

Esta obra tiene imitaciones de dulces como algodones, bastones, chicles, frutas, merengue etc…, utilice en varias partes del traje dulces y golosinas reales. Con todo esto logre armar una propuesta estética y que se adecuara de la mejor manera al cuerpo humano.

La modelo lleva la fruta principal de la tentación que es la manzana, el fruto prohibido, y  la interpreto con un manzana confitadas.

(Éste traje  fue seleccionado para ser parte del Desfile Inaugural del Museo MOLaa en Los Angeles California)

b1traje dulce tentacion en desfile MOLA de Los Angeles California 2006
4 dulce tentacion en stgo

dulce tentacion en stgo

3 dulce tentacion en stgo

7 dulce tentacion en stgo

8 dulce tentacion en stgo

6 dulce tentacion en stgo 2 dulce tentacion en stgo9 dulce tentacion en stgo

 

“Weñedomon”1 novia mapuche desfile arte al limite 2007

El tema principal de éste desfile eran Los Mapuches. El nombre esWeñedomon”, que significa casarse en mapudungun

Este traje fue realizado inspirado de la trapelacucha uno de los elementos decorativos más significativos de las mujeres mapuches. Hicimos una trapelacucha adecuándola al cuerpo de la mujer, utilizamos materiales como cintas y un metal blando para poder cortarlo y darle la forma del cuerpo. Luego como éste accesorio es algo tan representativo para la mujer decidimos darle el carácter de una novia, por la elegancia que éste adopto y le agregamos un velo, una corona de flores y un ramo de canelo que es el árbol sagrado de los mapuches.

(Creación en conjunto con la artista María Luisa García)

novia mapuche 2 novia mapuche 3
novia mapuche 5

novia mapuche 4 novia mapuche

 

Deja un comentario

Menú de cierre